Las autoridades señalaron que todos los casos se encuentran bajo observación y bajo los protocolos internacionales que se requieren para el coronavirus
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece conferencia desde Palacio Nacional luego de que fueron señalados casos sospechosos de coronavirus en Hidalgo y la Ciudad de México.
Ayer se informó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encuentra un paciente hospitalizado sospechoso del nuevo coronavirus, que dio a conocer el secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell.
Mediante su cuenta de Twitter @HLGatell, detalló que se trata de un caso con sintomatología leve, el cual, luego de haber obtenido un resultado positivo al Covid-19 en el INER, “se está analizando una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)”.
Indicó que actualmente ya se estudia a los contactos del caso y se brinda atención médica al paciente.
“El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer el resultado”, apuntó.
Momentos antes, la Secretaría de Salud federal reportó que había un caso sospechoso de coronavirus de Hidalgo.
Se trata de Ángel Octavio, de 35 años de edad, quien al mediodía de ayer llegó por su voluntad al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) a solicitar que le realizaran una prueba para descartar COVID-19.
Esto porque el hombre asistió a un congreso en Italia, donde uno de los presentes está contagiado de este virus.
Como medida preventiva, está programado que los hijos y la esposa del paciente se sometan a pruebas.
Además, a ese encuentro asistieron otros tres mexicanos, uno de ellos está en Culiacán, y los otros dos están en la Ciudad de México, informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.
Ninguno ha sido localizado para realizarle las pruebas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Paciente sospechoso de coronavirus en CDMX dio positivo a primer prueba
NCV