Los partidos políticos pueden divulgar propaganda casa por casa, en la calle, en redes sociales, en la prensa escrita o en la radio, pero no en la televisión.
El presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel), Patricio Santamaría, pidió en rueda de prensa que la campaña sea “lo más austera posible” porque “más que el dinero, lo que importe son las ideas, la reflexión, el debate respetuoso, con amistad cívica”.
“Tenemos la oportunidad histórica de resolver un tema tan relevante como contar o no con una nueva Constitución”, agregó, tras mantener una reunión con el presidente Sebastián Piñera.
El plebiscito es la principal apuesta del mandatario para desactivar la grave crisis que vive el país desde octubre pasado, con una treintena de fallecidos y miles de heridos, además de episodios de violencia extrema y acusaciones contra las fuerzas de seguridad por violaciones a los derechos humanos.
Según el último informe de la consultora Cadem, el 67 % de la población está a favor de una nueva Constitución, frente a un 27 % que se manifiesta en contra.
Si el plebiscito es aprobado, la elección de los constituyentes se realizará en octubre y la nueva Constitución debera redactarse en un máximo de un año- y se ratificará en otro plebiscito.
Contenido relacionado: