El gobierno japonés busca minimizar el riesgo de contagio del virus Covid-19 entre los niños y jóvenes por lo que ha tomado nuevas medidas sanitarias
Ante la contigencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el Gobierno de Japón ha solicitado que todos los centros escolares del país cierren sus puertas a fin de recudir las probabilidades de contagio entre los niños y jóvenes.
La medida aplicará para todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la nación nipona, las cuales tendrán que cerrar a partir del 2 de marzo y hasta el final de las vacaciones de primavera.
El primer ministro japónes, Shinzo Abe señaló que las autoridades sanitarias buscan “preparar la legislación necesaria para frenar la propagación de infecciones y minimizar el impacto en la vida de las personas y en la economía”.
La agencia Kyodo News indicó que la Junta de Educación de Hokkaido decidió solicitar el cierre de una semana de las mil 600 escuelas primarias y secundarias de la prefectura a partir de este jueves en medio del nuevo brote de coronavirus.
El gobernador de Hokkaido, Naomichi Suzuki, dijo que hará todo lo posible para prevenir la propagación de la infección, citó la cadena NHK.
El número de casos en Hokkaido va en aumento todos los días, y al día de hoy se han confirmado 54 infectados, la mayor cantidad en Japón.
Las autoridades señalaron que los 15 nuevos casos confirmados en Hokkaido incluyen a dos niños menores de 10 años, un maestro y un conductor de autobús escolar.
Contenido relacionado
China suspende Congreso Popular Nacional por emergencia sanitaria de Covid-19
NCV