El estudiante, junto con sus compañeros y un profesor, fueron atacados por un comando armado, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen
Tabasco sigue siendo un pelidroso lugar, la violencia lo ha hecho así, esta mañana un estudiante de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) fue asesinado cuando se trasladaba con un grupo de compañeros y un profesor para hacer prácticas profesionales.
La tragedia ocurrió en el Ejido Zapotal de la ranchería Palo Mulato, de Huimanguillo, Tabasco, uno de los municipios considerados como más violentos de la entidad.
Manuel Antonio -el estudiante que perdió la vida- junto con sus compañeros y su profesor fueron atacados por un comando armado, el hoy occiso recibió varios balazos.
Los otros dos estudiantes y el profesor que los acompañaba sufrieron golpes en la cabeza que no ponen en riesgo la vida. De inmediato la zona fue acordonada por elementos policíacos.
Autoridades de los tres cuerpos de gobierno se trasladaron al lugar, a orillas de la carretera Cárdenas a Coatzacoalcos, donde encontraron el cadáver.
La policía municipal de Huimanguillo pacordonó la zona, después arribó personal de la Fiscalía General del Estado, que procedió a realizar las indagatorias correspondientes, para después hacer el levantamiento del cuerpo sin vida y trasladarlo al servicio médico forense en la ciudad de La Venta.
Por su parte la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) a través de un comunicado condenó los hechos de violencia “que durante años han lastimado a la región y al Estado y que hoy han cobrado la vida de nuestro alumno”.
DMS
Contenido relacionado