Ximena fue quien recibió más balazos, según la investigación, una mujer le quitó su sombrero y luego de discutir lo recuperó
El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, ofreció una conferencia de prensa esta mañana para informar los avances de la investigación acerca del asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber ocurrido el domingo pasado.
Aunque autoridades tienen diferentes líneas de investigación, una de ellas apunta a que el asesinato pudo deberse a un pleito por un sombrero.
Higuera, mencionó que mientras los tres estudiantes se encontraban en el carnaval de Huejotzingo, tuvieron una pelea por el sombrero de Ximena, una de las jóvenes asesinadas y cuyo cuerpo recibió más impactos de bala.
El funcionario además informó que ayer por la tarde se llevaron a cabo tres cateos a distintos predios, los cuales se lograron ubicar luego de cotejar el GPS y la ruta en el celular del chofer, así como del celular de uno de los estudiantes.
En el domicilio ubicado en la calle Nuevo México, colonia Los Tanques, agentes encontraron cartuchos de diversos calibres, chalecos antibalas, narcóticos, una motocicleta con reporte de robo, además de documentos relacionados con actividades médicas y logotipos de origen colombiano, entre otras cosas.
Asimismo señaló que fue encontrado el vehículo del chofer de Uber, su credencial de elector y una mochila que llevaba una de las víctimas. Además hallaron un sombrero de color azul y unos lentes de sol que pertenecían a Ximena, la joven colombiana estudiante de medicina.
“En lo que nosotros tenemos conocimiento, durante la estancia de los jóvenes estudiantes en Carnaval de Huejotzingo una mujer despojó de este sombrero a Ximena y ella compartió con su familia que hubo una discusión y recuperó su sombrero”, señaló el fiscal.
Entre los objetos asegurados están una mochila que portaba una de las víctimas al momento de abordar el vehículo Uber; un sombrero de color azul y unas gafas de sol que Ximena usó durante su estancia en el carnaval de Huejotzingo, entre otros indicios. pic.twitter.com/0xIV0zg41H
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 26, 2020
El fiscal indicó que aún no se determina si este es el móvil del múltiple asesinato, pero que estas evidencias son un elementos que deben considerarse en la investigación.
Por estos hechos se detuvo a tres presuntos responsables del asesinato. Los sujetos fueron identificados como Pablo Jesús “N2 de 46 años, Ángel “N” de 23 y Lisset “N” de 22 años.
Cabe señalar que ayer surgió un video donde se observa el momento en que los estudiantes suben al vehículo de aplicación. A decir de Higuera, esta grabación fue determinante para realizar un seguimiento del recorrido vía GPS y así determinar la ubicación de los responsables.
Contenido relacionado
Colombia pide repatriación de estudiantes asesinados en Puebla
EAS