El bebé permaneció ocho horas enterrado debajo del lodo, y fue por su llanto que los habitantes lograron rescatarlo con vida en medio de la desgracia
En Colombia, un bebé de ocho meses de edad logró ser rescatado con vida luego de haber quedado enterrado debajo de piedras y lodo, por un alud que arrasó su comunidad debido a las fuertes lluvias en la región.
Las imágenes del milagroso rescate le han dado la vuelta al mundo, y en ellas se puede observar como el pequeño es cargado por uno de los habitantes de la zona, quienes lo hallaron tras ocho horas de búsqueda.
Fue una avalancha de lodo y rocas provocada por el desbordamiento de una quebrada en la región Piedecuesta, en Santander, Colombia, la que dejó dos personas muertas, 11 desaparecidos y afectaciones en varias viviendas de la zona.
En pocos minutos los habitantes de la vereda Barro Blanco de Piedecuesta vieron como el alud arrasaba con todos sus bienes, y sin recibir ayuda de las autoridades iniciaron con la búsqueda de las personas desaparecidas.
La búsqueda empezó a las 5 de la mañana del martes y fue por el llanto del niño lograron ubicarlo muy cerca de la vereda de donde desapareció.
La Unidad Nacional de Riesgo de Desastres informó que “se mantienen en diferentes puntos las operaciones de búsqueda de las personas desaparecidas en Piedecuesta, Santander, luego de presentarse esta madrugada una avenida torrencial en la quebrada El Boquerón, como consecuencia de fuertes lluvias en la zona”.
Contenido relacionado
Al menos 38 personas muertas deja alud de nieve en Turquía
NCV