López Obrador dijo que su gobierno está a favor de las mujeres y pidió a sus opositores “no se disfracen de feministas”
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno está a favor de las mujeres, por lo que pidió a la oposición “no disfrazarse de feminista”. En este sentido, informó que analiza la posibilidad de realizar una campaña para erradicar el machismo.
“Tenemos un gran respeto a las mujeres, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda”, declaró el presidente.
Esto con relación a los casos de feminicidio ocurridos en las recientes semanas, por lo que López Obrador consideró conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas que afectan a las mujeres.
“Así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones el consumo de drogas en los jóvenes, (se hará) una campaña de concientización en contra del machismo”, afirmó el mandatario.
También planteó su postura de no a la violencia, y el rechazo a la manipulación y al oportunismo que ha surgido en la lucha que mantiene el movimiento feminista.
Añadió que en el combate a los asesinatos de mujeres, se tiene que atender las causas que originan estas conductas violentas.
“Hay que atender las causas, es lo que siempre hemos dicho, los problemas de feminicidio y violencia se originan por la pobreza la desintegración de las familias, el abandono de los jóvenes”, consideró.
No desaprovechó la oportunidad de aclarar que durante su gobierno los programas sociales favorecen a las mujeres, y recordó que él fue el primer gobernante en darle la misma participación a las mujeres y a los hombres en el gabinete, ya que cuando fue jefe de Gobierno había más funcionarias de primer nivel que funcionarios.
Contenido relacionado
AMLO: No vamos a denunciar expresidentes
EAS