La noche del domingo fueron asesinados los jóvenes luego de asistir a un carnaval en Huejotzingo, sus compañeros piden justicia
Alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) cerraron sus instalaciones en protesta por el asesinato de los tres estudiantes de esta institución ocurrido el pasado domingo.
Desde las 6 de la mañana, estudiantes de medicina montaron un altar en el acceso principal de la facultad y la cerraron en protesta del asesinato de uno de sus compañeros en Huejotzingo. Resaltaba una bata blanca tirada en el suelo que fue rodeada con veladoras, mientras en sus consignas exigían a las autoridades un alto a la delincuencia.
Mediante un comunicado de prensa la Ibero Puebla también expresó su solidaridad con las comunidades universitarias de UPAEP y BUAP ante este lamentable hecho.
A lo largo del día se espera que se realicen manifestaciones desde diferentes puntos hasta llegar a las oficinas del Gobierno de Puebla.
Fue el pasado domingo cuando Francisco Javier, José Antonio Parada y Ximena Quijano, universitarios de Puebla, decidieron asistir al carnaval que se realizaba en Huejotzingo, no obstante, fueron ultimados supuestamente por el grupo delictivo de dicha localidad. En el hecho también perdió la vida el conductor de un Uber.
Cabe señalar que esta madrugada, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta emitió un comunicado y video oficiales, en el cual extendió sus condolencias al pueblo, a las comunidades universitarias, así como a los familiares y amigos del conductor de la plataforma Uber.
Asimismo, el mandatario se comprometió a que este hecho no se quedará impune, y que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley; “me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma”, sentenció.
Contenido relacionado
Tres estudiantes y un conductor de Uber son torturados y asesinados en Puebla
EAS