Elementos de la Policía Estatal, Municipal y la Fiscalía de Puebla realizan un operativo en el bachillerato del Colegio Americano, tras una supuesta amenaza de tiroteo
Este lunes por la mañana se desplegó un operativo en las afueras del Colegio Americano de Puebla con elementos de la policía municipal, estatal y de la Fiscalía Estatal, tras recibir el reporte de una supuesta amenaza de tiroteo.
Al colegio ubicado en la colonia La Paz de Puebla, acudieron los agentes, quienes revisaron a los estudiantes del plantel, informando que los jóvenes ingresaron normalmente al centro educativo.
Previamente, la directiva del Colegio Americano había emitido un comunicado el domingo a los padres de familia informando que habían sido notificados sobre un rumor de un posible tiroteo en la preparatoria el día 24 de febrero.
#LoÚltimo ? | Ante supuesta amenaza de tiroteo Policía Estatal vigila acceso de preparatoria del Colegio Americano, personal de seguridad de la institución realiza inspección de mochilas ?
— Ultra Noticias Puebla (@Ultrapuebla) February 24, 2020
?: @Chukarthur pic.twitter.com/aoybsnZAGh
Ante dicho evento, se informó que la Jefatura de Seguridad de la institución estaba siguiendo el protocolo respectivo e investigando activamente, aunque dicho rumor no tuviera “fundamento en este momento, lo estamos tomando con la seriedad necesaria”.
Dando a conocer que este lunes por la mañana los alumnos serían revisados a su ingreso al plantel, estando en comunicación constante con las instancias de Seguridad Pública.
Presume el Colegio Americano un posible tiroteo. Hay operativo mochila para impedir el ingreso de armas. pic.twitter.com/ZSAqPlJs7U
— **LIZ** (@lizcervantess) February 24, 2020
Información de medios locales señala que hace unos días habría tenido lugar un enfrentamiento entre algunos estudiantes de bachillerato del Colegio Americano, en el que uno habría lanzado amenazas de muerte a otro; surgiendo posteriormente el rumor del tiroteo que se informó el domingo.
Para brindar seguridad y tranquilidad, este día agentes de nuestra dependencia mantienen vigilancia en un plantel educativo de la ciudad de Puebla donde presuntamente se registraron advertencias sobre actos delictivos. La rutina transcurre en calma y normalidad en la escuela. pic.twitter.com/TYedCbmjHO
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) February 24, 2020
Contenido relacionado
En el Colegio Cervantes padres de familia se negaron a implementar el programa «mochila segura»