Durante su primer informe de gobierno, Clara Brugada, hizo un llamado a todas las mujeres para manifestarse y lograr una alcaldía más segura
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, se pronunció a favor del paro nacional ‘Un día sin mujeres‘, convocado en redes sociales para el 9 de marzo.
Durante su primer informe de gobierno, Brugada indicó: “Queremos convertir a Iztapalapa en un territorio libre de violencia, libre de discriminación, y sobretodo libre de odio e injusticias hacia las mujeres, es por eso que Iztapalapa apoya el paro nacional del 9 de marzo”.
Brugada hizo un llamado a todas las mujeres a salir a las calles a manifestarse por una alcaldía más segura para todas.
Además informó sobre los avances que han tenido en materia de seguridad. Resaltó que en octubre de 2018, cuando recibió la administración, se denunciaron mil 842 delitos de de alto impacto, como homicidios, robos y heridos por balas de arma de fueg; pero que para diciembre de 2019 se denunciaron 617 de estos mismos delitos, lo que significó una disminución del 43 por ciento.
Aprovechó para agradecer y reconocer a los elementos de la Policía, a los Ministerios Públicos, a los Juzgados Cívicos, a la Guardia Nacional, a la fiscal de Iztapalapa y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su esfuerzo por pacificar la ciudad y en especial a la alcaldía de Iztapalapa.
La convocatoria
Para el 8 de marzo se tienen previstas diversas movilizaciones y eventos por el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo en redes sociales convocaron a un día sin mujeres para el 9 de marzo, con el que las mujeres buscan contrastar la situación con su ausencia.
“Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52% de la población. #UnDíaSinNosotras #ParoNacional”.
Contenido relacionado
Claudia Sheinbaum inaugura puente vehicular entre Iztapalapa y Los Reyes La Paz
EAS