Lionel Messi se hizo presente en el marcador en los minutos 14, 37, 40 y 87, además el brasileño Arthur culminó la goleada en el 89
El Barcelona aparcó su crisis institucional, penalizada en forma de pañolada hacia la directiva, con una contundente goleada de 5-0 ante la SD Eibar liderada por el argentino Leo Messi, que con un ‘póker’ ofreció al conjunto azulgrana, en el que debutó el delantero danés Martin Braithwaite con dos asistencias, el liderato provisional y cargó de moral al equipo antes de una semana clave en la que se enfrentarán al Nápoles y al Real Madrid.
La “Pulga” se hizo presente en el marcador en los minutos 14, 37, 40 y 87, además el brasileño Arthur culminó la goleada en el 89.
Los dirigidos por Enrique Setién llegaron a 55 unidades y superaron las 53 del Real Madrid, que jugará este mismo sábado ante Levate y tendrá en sus manos recuperar la punta del balompié español.
? Leo #Messi en el #BarçaEibar… ¡Hat-trick en el minuto 40! ?
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 22, 2020
? ¿Recuerdas el hat-trick más tempranero de #Messi?
? 2011
? Mallorca
Tres goles a los 30 minutos de juego ?
⚽⚽⚽ pic.twitter.com/U3s6STAO7E
El atacante argentino frotó la lámpara apenas en el minuto 14 y con una gran acción individual desde la frontal del área se posicionó de cara a puerta y definió con sutileza para adelantar al conjunto catalán.
Este gol sirvió para dar tranquilidad en el Camp Nou, pues en el minuto cuatro, Sergi Enrich había batido la meta culé, aunque la acción fue invalidada por un fuera de juego del propio atacante.
Messi continuó con su propia exhibición para volver a perforar la defensiva armera, entró al área y soltó la zurda para cruzar el esférico y dejar sin oportunidad al serbio Marko Dmitrovi, quien antes ya había evitado la caída de su arco en un par de ocasiones.
A cinco minutos de que concluyera la primera mitad, el rosarino quedó de frente a la portería rival y, en un acto de generosidad, habilitó al francés Antoine Griezmann, que fue incapaz de hacer un buen control y el esférico salió rebotado con dirección a Messi para firmar su triplete.
???? pic.twitter.com/3OekX5evcb
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 22, 2020
El danés Martín Braithwaite, recién fichado en la semana proveniente del Leganés, sustituyó al propio Griezmann en el minuto 72 y originó las acciones que desembocaron en el cuarto gol de Messi y en la quinta estocada, a cargo de Arthur.
César Soto fue el colegiado encargado de un fluido cotejo, en el cual sólo tuvo que amonestar a Gonzalo Escalante (64) y Pape Diop (85) en la visita.
Alineaciones:
Barcelona.- Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué (Samuel Umtiti, 68), Clément Lenglet, Junior Firpo, Sergio Busquets (Frenkie de Jong, 59), Arthur, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Antoine Griezmann (MartIn Braithwaite, 72) y Lionel Messi. DT. Enrique Setién.
Éibar.- Marko Dmitrovi?, Anaitz Arbilla, Álvaro Tejero, Esteban Burgos, José Ángel, Edu Expósito (Sebastián Cristóforo, 83), Pape Diop, Fabián Orellana, Gonzalo Escalante, Takashi Inui (Pablo de Blasis, 66), Sergi Enrich (Quique, 66). DT. José Luis Mendilibar.
Contenido relacionado
5 curiosidades de la Serie A italiana: Zlatan aterroriza a Fiorentina #VIDEO