Samir Flores Soberanes fue uno de los principales opositores a la termoeléctrica y gasoducto en Huexca, Morelos, pero fue asesinado el 20 de febrero de 2019
A un año del homicidio del luchador social Samir Flores Soberanes, diversas organizaciones marcharon este viernes por el centro de la Ciudad de México para denunciar que en todo este tiempo, la investigación sobre el tema no ha avanzado, permitiendo impunidad.
Jaime Domínguez Pérez, vocero del Frente de Pueblos, lamentó que no haya justicia para el líder comunitario y consideró que al haber sido asesinado en un contexto de consulta federal es necesario que la carpeta sea atraída por las autoridades federales.
Expuso que la Fiscalía General de Morelos no ha presentado avances en las investigaciones del asesinato del activista y principal opositor del Proyecto Integral Morelos.
Ante ello, dijo, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala solicita que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.
Ello, explicó, a fin de que sea garantizada una investigación a fondo y sin responder a intereses personales. “Dicen ellos -Fiscalía de Morelos- que ya tienen dos órdenes de aprehensión, pero no hay nada en concreto.
“La exigencia es muy clara, se utilizaron armas de alto poder y lo mataron en el marco de una consulta federal. Estos son suficientes motivos para que el Ejecutivo de la FGR atraiga el caso”, argumentó.
Samir Flores Soberanes fue uno de los principales opositores a la construcción y operación de la termoeléctrica y gasoducto en Huexca, Morelos, pero fue asesinado el 20 de febrero de 2019.
Por separado, luego de convocar a un mitin en la explanada de la Facultad de Derecho de la UNAM, estudiantes se trasladaron a la manifestación en memoria del activista ambiental Samir Flores.
Contenido relacionado
Resultado favorable para construir termoeléctrica en Huexca, gana el sí con 59.5 %