Yesenia Zamudio, es una madre que perdió a su hija en un feminicidio en el año 2016, su lucha es la de muchas otras mujeres en el país
Mucho se ha criminalizado el movimiento de mujeres que surgió en nuestro país, pero esta madre lo explica mejor, para aquellos que no lo han dimensionado como es, se trata de Yesenia Zamudio, quien perdió a su hija en 2016 por un feminicidio.
El amor de una madre por sus hijos no tiene límites y el dolor por perderlos es algo inimaginable, Yesenia lo ha expresado con claridad.
María de Jesús Jaime Zamudio, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), era la hija de Yesenia, fue asesinada en 2016, el dolor de su pérdida ha hecho que salga a las calles a manifestarse, junto con otras miles de mujeres.
Todas cansadas de la violencia que se ejerce contra las mujeres, de los feminicidios, las violaciones, los golpes, el acoso y tantas otras cosas a las que las féminas de todas las edades se enfrentan.
Yesenia dijo que si las mujeres tenían que pintar pintaran, si tenían que quemar, quemaran, pero si no querían hacer nada de eso, no estorbaran.
Aseguró que ya nadie las va a callar, también pidió que se deje de lucrar con el dolor de miles de madres que han perdido a sus hijos en hechos violentos.
Se llama Yesenia Zamudio, mataron a su hija y se ha convertido en símbolo de lucha feminista en México, la ira que transmite al hablar refleja su sufrimientopic.twitter.com/aPfmHy3gtO
— Irreverent (@Nen__17) February 21, 2020
DMS
Contenido relacionado