El informe de perspectivas muestra que las pérdidas de biodiversidad se están produciendo a unos niveles sin precedentes
El próximo 18 de mayo, el Convenio sobre la Diversidad Biológica presentará en su sede en Montreal su quinto informe sobre perspectivas, que contiene “acciones viables” necesarias para proteger la naturaleza, los ecosistemas y la contribución que la naturaleza realiza a la humanidad, dijo hoy el organismo de la ONU.
Antes de la celebración del COP25, aproximadamente mil expertos y representantes gubernamentales negociarán del 24 al 29 de febrero el esquema inicial del marco sobre biodiversidad global para la próxima década.
La directora ejecutiva del CDB, Elizabeth Maruma Mrema, explicó que “Sería alentador que las partes inicien discusiones avanzadas con el objetivo de producir un entendimiento común de los diferentes elementos del marco de biodiversidad pasado 2020”.
El informe de perspectivas también identificará un “ambicioso conjunto de cambios interconectados y esenciales para alcanzar la sustentabilidad”, y presenta “transiciones claves en el uso del terreno, sistemas alimentarios, agricultura, pesca, ciudades, acción climática y agua dulce”.
La base del informe de perspectivas es la idea de que “la naturaleza está siendo degradada a un nivel y velocidad sin precedentes” y que un millón de especies de plantas y animales, de los ocho millones que se calcula existen, están en la actualidad bajo la amenaza de extinción.
Contenido relacionado:
Comercio de animales salvajes y plantas silvestres genera ganancias de 23 mil mdd