“El Viejón” fue vinculado a proceso por un juez de control
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, vinculó a proceso a Carlos Fernando “H”, “El Viejón”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El juzgador consideró que los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) sustentan las imputaciones hechas en contra de “el Viejón” por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio; posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Se concedió al ministerio público de la federación un plazo de dos meses para presentar la investigación complementaria.
Mientras que se le confirmó a “El Viejón” la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá de cumplir en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Fue el pasado 13 de febrero cuando “El Viejón” fue detenido al interior de un inmueble ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón, tras un operativo.
La intervención policial también se extendió a dos predios ubicados en las colonias Santa Fe y San Mateo Tlaltenango en Cuajimalpa.
Durante los cateos se decomisaron 15 armas largas, un lanzagranadas y cerca de un kilogramo de cocaína y otras drogas.
Huerta Núñez, habría coordinado a Esperanza Gutiérrez y a Mauricio Hiram, para asesinar el 24 de julio de 2019 a Alon Azulay y a Benjamín Yeshurun Sutchi, de nacionalidad israelí, en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal.
Contenido relacionado
‘El Viejón’, jefe de sicarios del CJNG, se va al penal del Altiplano