Hace apenas unos días la maestra Elba Esther Gordillo declaró que “nunca se ha ido” y ahora lo demuestra evitando pagar millonaria cantidad
Tal parece que la polémica maestra Elba Esther Gordillo está retomando un nuevo aire de triunfo después de salir de prisión, primero su partido Redes Sociales Progresistas se consolida, ahora le gana al SAT una demanda millonaria.
Resulta que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le requería el pago de 19 millones de pesos por los Ejercicios Fiscales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 2008 y 2009, pero ella contrademandó y ¡Ganó!
El Tribuna Federal de Justicia (TFJ) anuló la resolución del SAT porque a Gordillo no se le permitió argumentar a su favor, lo que viola las garantías individuales de la acusada.
La acusación
El SAT acusó a Gordillo de no haber declarado 7 millones 883 mil 606 pesos, razón por la que se le aplicaron multas y recargos. Esta información fue descubierta por la institución por medio de depósitos y pagos a tarjetas de crédito que estaban a su nombre, mismas con las que compraba en tiendas de alta gama en los Estados Unidos.
La defensa
Cabe recordar que Elba Esther Gordillo era la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que sus defensores dicen que representaba a todos los maestros del país, por lo que debía lucir a la altura.
Así es que según ellos las compras que realizaba en tiendas estadounidenses como: Neiman Marcus, Christian Dior, Chanel,Guchi Bulgari, Louis Vuitton, Salvatore Feragamo, etc., eran necesarias.
Además de los finos productos también se hospedó en lujosos hoteles, estéticas, spas, joyerías y otras cosas de alta gama, los cuales según sus abogados eran necesarios para una dirigente tan distinguida.
DMS
Contenido relacionado