Las anémonas de mar procedían del Jalisco, fueron entregadas a la Profepa, quien determinó que se trata de una especie protegida
El tráfico de especies en peligro de extinción es una constante en nuestro país, las Fuerzas armadas suman esfuerzos para detenerlo, gracias a ello elementos de la Guardia Nacional lograron rescatar dos anémonas de mar en el aeropuerto de Mérida.
Fue en el área de plataforma, en el hangar de paquetería de la terminal aérea, que se encontró a los ejemplares, eran trasladados en una caja de cartón que contenía un recipiente de unicel con dos bolsas de plástico, con un cnidario cada una.
Las anémonas de mar procedían de Jalisco, los ejemplares fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Según dio a conocer la Profepa, las anémonas de mar se encuentran sujetas a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.
Trabajamos para erradicar el tráfico de especies en peligro de extinción. En el Aeropuerto Internacional de #Mérida rescatamos dos anémonas de mar. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/9rsb3binuV
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) February 20, 2020
DMS
Contenido relacionado