La plataforma volvió a funcionar en Colombia este 20 de febrero tras suspender sus operaciones por 20 días
La compañía estadounidense había cesado sus servicios el 1 de febrero, acatando la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que le acusó de competencia desleal y operación irregular del servicio público individual de transporte.
“A partir de las 8:00 a.m. del 20 de febrero, empezó a funcionar una alternativa de la aplicación de Uber en Colombia”, indicó la aplicación digital en un comunicado.
La autoridad que regula el comercio había acogido una demanda de taxistas contra Uber, a la que acusaban de prestar su servicio de manera irregular, violando las normas que rigen el mercado.
Tras apelar el fallo de primera instancia emitido el 20 de diciembre, Uber reapareció con un nuevo modelo que exige al usuario suscribir un contrato de 17 puntos para solicitar un servicio de transporte.
El extenso contrato que aparece durante la solicitud de cada servicio, incluye cláusulas que le exigen al usuario “responder (…) por cualquier daño o pérdida de alguna pieza, parte u objeto que haga parte del Vehículo, así como responsabilizarse por los daños, reclamos, demandas, acciones, pretensiones y/o gastos en general (incluyendo costas y costos procesales y gastos de abogados) ocurridos durante la tenencia del Vehículo”.
Contenido relacionado: