El mandatario anunció la creación de una comisión de “carácter plenipotenciario” para la “defensa” y “reestructuración” de la industria petrolera
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaro una “emergencia energética” en la estatal Petroleros de Venezuela (PDVSA) tras sanciones de Estados Unidos a una filial de la petrolera rusa Rosneft por comercializar crudo venezolano.
“Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias” para protegerla de una “agresión imperialista”, dijo Maduro desde la sede de PDVSA en Caracas.
El mandatario anunció la creación de una comisión de “carácter plenipotenciario” para la “defensa” y “reestructuración” de la industria petrolera; casi el único sostén de la economía venezolana.
“Estoy poniendo todo el poder del Estado, del gobierno y de la nación para entrarle a PDVSA con todo”, aseguró el gobernante, sin anunciar de momento las medidas concretas que tomará la comisión, encabezada por el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.
Los decretos se aprobaron un día después de que Estados Unidos sancionara a una empresa subsidiaria de la petrolera estatal rusa Rosneft, acusándola de burlar las sanciones contra Venezuela que impiden exportar su petróleo.
Contenido relacionado:
Juan Guaidó insiste en llamar a los militares de Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro