Los presuntos feminicidas de Fátima Cecilia habrían ofrecido dinero a los uniformados para que los dejarán libres
Tras la presentación la noche del miércoles ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Atizapán de Zaragoza, de dos personas que podrían estar relacionadas con la muerte de la pequeña Fátima Cecilia, cuyos restos fueron localizados en un predio en la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México, las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia se encuentran custodiadas por la Policía Estatal, Municipal y elementos de la Guardia Nacional.
Con motivo de las investigaciones realizadas por la fiscalía de la Ciudad de México se pudo localizar el paradero de estas dos personas en territorio mexiquense.
Una vez cruzadas las informaciones correspondientes entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México en coordinación con la Guardia Nacional desplegaron un operativo en calles de la colonia La Palma con motivo de vigilancia para localizar a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con las personas buscadas que fueron reportadas por los vecinos.
Los presuntos feminicidas de Fátima ya se encuentran bajo el resguardo de las autoridades. @efrenarguelles con todos los detalles desde el Ministerio Público de Atizapán, Estado de México
— imagenzea (@imagenZea) February 20, 2020
#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/ASz1BfrOAs
Policías Municipales, Estatales y de la Guardia Nacional se entrevistaron con la pareja referida quién ofreció dinero a los uniformados para que los dejarán libres.
Por estos hechos los uniformados pusieron a disposición a la pareja ante el representante social de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.
En las próximas horas una vez que se practiquen las diligencias respectivas, se determinará la situación jurídica de los detenidos que pasaron la noche en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en espera de que sean reclamados por las autoridades de la Ciudad de México para responder por el feminicidio de Fátima Cecilia de 7 años.
Añadieron que es de suma importancia destacar la participación ciudadana, por lo que las instituciones participantes agradecen su plena colaboración desde el inicio de los trabajos de investigación.
Subrayaron que es preciso referir que ambos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.
Contenido relacionado
Giovana y Mario ‘N’ son trasladados a la Fiscalía de Atizapán