Olivier Véran dijo que existe un “riesgo creíble” de que el brote de coronavirus COVID-19 pueda convertirse en una pandemia mundial
El nuevo ministro de Salud francés, Olivier Véran, dijo este martes que hay un “riesgo creíble” de que el brote de coronavirus COVID-19 en China pueda convertirse en una pandemia, propagándose por todo el mundo.
“Se trata tanto de una hipótesis de trabajo como de un riesgo creíble”, dijo Véran a la emisora France Info.
Asimismo, indicó que Francia está preparada para lidiar con todas las posibilidades y que su sistema sanitario es lo suficientemente robusto y está bien equipado.
Covid-19 : "Un troisième Français présent sur le paquebot 'Diamond Princess' a été testé positif au coronavirus, son état de santé n'est pas inquiétant", annonce le ministre de la Santé Olivier Véran, seules quatre personnes sont aujourd'hui hospitalisées pic.twitter.com/ZHn3rAwxox
— franceinfo (@franceinfo) February 18, 2020
Además de señalar que un tercer ciudadano francés a bordo del transatlántico ‘Diamond Princess’ dio positivo por coronavirus COVID-19, aunque su estado de salud no es preocupante, anunció que solamente cuatro personas están hoy hospitalizadas, mientras que un turista chino de 80 años murió por el coronavirus en Francia la semana pasada, siendo la primera víctima mortal en Europa.
Véran asumió el cargo de ministro de salud este lunes, después de que Agnes Buzyn renunciara para postularse a la alcaldía de París, luego de la retirada de Benjamin Griveaux de la carrera debido a un escándalo sexual.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una pandemia es una propagación de una nueva enfermedad a nivel mundial.
Apenas el lunes, el jefe del programa de emergencias de la OMS, el doctor Mike Ryan, dijo al ser preguntado sobre si el brote de COVID-19 es ya una pandemia que “el asunto real es si estamos viendo una transmisión eficiente en las comunidades fuera de China y por el momento no estamos observando eso”.
Contenido relacionado