Los vecinos escucharon que Eli discutía con su exesposo y llamaron a la policía, pero cuando arribaron ya era demasiado tarde. Ayer la sepultaron
María Elizabeth, de 32 años de edad, era una joven madre, profesionista y emprendedora que fue asesinada por su exesposo el pasado 14 de febrero. Ayer, amigos y familiares se dieron cita para darle el último adiós.
Cerca del mediodía se ofició una misa de cuerpo presente en memoria de Elizabeth en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada al sur de la ciudad de Puebla; posteriormente, sus seres queridos llevaron los restos de Elizabeth hasta el panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo, donde tendrá su última morada.
Fue la tarde del viernes, cuando José Ernesto, expareja y padre de sus dos hijos, fue por los niños al domicilio de “Eli” porque le tocaba cuidarlos el fin de semana. Una vez que subió a los pequeños al automóvil la pareja comenzó a discutir dentro de la casa.
El sujeto empujó a Elizabeth y la estranguló con un cable, luego huyó en su vehículo, llevándose a los menores. Los vecinos escucharon los gritos y pidieron auxilio a las autoridades, sin embargo, ya nada pudieron hacer.
El cuerpo de Eli quedó al interior de su casa, ubicada en San Martín Texmelucan, tenía además del cable en el cuello, tenía huellas de violencia en los brazos.
Todos la recuerdan como una gran amiga, gran maestra y gran persona. Sus cercanos están devastados pero claman justicia.
Leonardo y Jorge, hijos de Elizabeth, ya se encuentran con su familia materna. En tanto, la Fiscalía General del Estado inició una investigación para dar con el paradero del presunto responsable, quien se sabe, es maestro de educación física en Puebla.
Contenido relacionado
El ‘Mijis’ ofrece recompensa para localizar a mujer desaparecida en la CDMX
EAS