Ante la ola de violencia creciente e impune hacia las mujeres, varios colectivos se reúnen para alzar su voz ante las autoridades
Un grupo de alrededor de 50 mujeres se manifiestan afuera de Palacio Nacional para exigir seguridad y alto a los feminicidios en México.
Con cárteles donde se lee “Nos están matando”, “No más simulación” y “Vivas nos queremos” las jóvenes, vestidas de negro y portando pañuelos verdes que les cubren el rostro lanzaron consignas para exigir mayor seguridad para las mujeres.
Las manifestantes ya han realizado pintas sobre la acera afuera de Palacio Nacional.
Un grupo de mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan los accesos al Palacio Nacional y a las manifestantes para evitar cualquier incidente.
Ello, luego de que este domingo se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Fátima, una niña de siete años de edad en la alcaldía de Tláhuac, luego de que había sido reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero.
El día de su desaparición, la menor fue vista por última vez con una mujer, de quien se desconoce su identidad y por quien la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofrece dos millones de recompensa.
Así como el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien murió a manos de su pareja sentimental Francisco ‘N’.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Comienzan trabajos de limpieza en Palacio Nacional tras pintas en marcha feminista
NCV