Los comerciantes señalan que la reubicación y asignación de lugares no ha sido transparente
A pesar de que este lunes era el plazo fijado por el Gobierno de la Ciudad de México para que la Nave Mayor fuera evacuada y así iniciar el proceso de demolición y reconstrucción de la zona afectada por el incendio del 24 de diciembre, los comerciantes no han salido de la zona siniestrada del mercado.
Comerciantes afirman que que el motivo por el que no han desalojado es que el proceso de reubicación y asignación de lugares provisionales no ha sido transparente por parte del Gobierno y la alcaldía Venustiano Carranza.
Indicó que en las cinco carpas instaladas en las calles aledañas a la Nave Mayor sólo existen unos 600 espacios para vender, mientras que son unos mil 200 locatarios los que deberían ser reubicados.
Los locatarios proponen que la evacuación sea escalonada, es decir, que las carpas sean utilizadas primero por los comerciantes afectados por el incendio de 2013, en tanto, se termina la reconstrucción de los locales ubicados de la puerta 22 a la 17.
Mientras tanto, los comerciantes afectados por el incendio de 2019 sigan vendiendo en la zona de las puertas 17 a la 9 y cuando se concluya la reconstrucción de los locales que van de puerta 22 a la 17 y regresen sus titulares, entonces puedan salir de la Nave Mayor y utilizar las carpas provisionales para que se pueda iniciar la demolición y reconstrucción del siguiente tramo.
Contenido relacionado:
Entre fierros y escombros, comerciantes de la Merced intentan vender sus productos #VIDEO