Los padres de la niña fueron localizados en una taquería; siendo detenidos por personal de seguridad pública por descuido hacia una menor bajo su custodia
Gran indignación generó el caso de una niña de dos años en estado de abandono al interior de una camioneta en la zona centro de Zitácuaro, Michoacán, mientras sus padres cenaban en una taquería cercana.
Después de que la presencia de la menor fuera reportada al filo de las 23:30 horas del domingo 16 de febrero por transeúntes, elementos del cuerpo de bomberos municipal acudió al punto ubicado en el cruce de la Avenida Revolución y la calle Zaragoza.
Una vez verificada la presencia de la niña, junto con personal de seguridad Pública del municipio comenzaron con las maniobras necesarias para poder abrir la camioneta Ford tipo Lobo color negro, con placas del estado de Michoacán, a fin de garantizar su integridad física.
Tras varios minutos y finalmente poder sacar a la niña, ésta quedó bajo resguardo de la Policía Michoacán, mientras los vulcanos recorrieron a pie los negocios cercanos buscando a los padres, los cuales fueron localizados en una taquería; siendo detenidos por descuido de la menor.
Mientras que la magnitud completa de las muertes de niños debido al calor extremo (Hipertermia) en vehículos no se conoce a fondo,
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de EEUU y otras organizaciones de seguridad, salud e instituciones académicas insisten en que un niño o niña que se deja dentro de un vehículo puede morir de insolación o asfixia en muy corto tiempo.
Contenido relacionado
Difunden #VIDEO del momento exacto en que Fátima fue raptada