Vecinos del hombre empezaron a sospechar que se trataba de una loba ibérica y no una perra debido a ciertos hábitos que adquirió el animal
En España, un hombre alemán cuidó a una “perrita” callejera a la cual alimentó y tuvo viviendo con él bajo el mismo techo por tres años, y que recientemente descubrió era un lobo.
Michel había adoptado una perra creyendo que era de raza lobo checo a la cual encontró de cachorro y a quien así documentó ante los veterinarios.
Con el paso del tiempo, vecinos de la localidad de Orense empezaron a sospechar que se trataba de una loba ibérica y no una perra debido a ciertos hábitos que adquirió el animal, además del cambio en su apariencia.
Uno de los vecinos llamó a la Guardia Civil por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) comenzó con la investigación.
La organización afirmó que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico), informó la Guardia Civil en un reciente comunicado.
Además la loba ya tenía tres cachorros híbridos, quienes quedaron también al cuidado alemán.
Los cuatro animales quedaron a cargo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de Xunta de Galicia, luego de ser entregados voluntariamente por el dueño.
Contenido relacionado
Duermen a Rufta, la hembra de Lobo Mexicano de San Juan de Aragón
NCV