La ofensiva de Siria respaldada por Rusia desencadenó la mayor ola de desplazamiento en la guerra civil en ese país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que Rusia deje de apoyar las “atrocidades” del régimen sirio y está preocupado por la violencia en la región de Idlib, en el noroeste del país en guerra, comunicó la Casa Blanca.
En una llamada telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Trump “mostró su preocupación sobre la violencia en Idlib, Siria y expresó la voluntad de Estados Unidos de que cese el apoyo de Rusia a las atrocidades del régimen de Bashar al-Asad”.
Las fuerzas del presidente Bashar al-Assad lograron nuevos avances el domingo en su ofensiva contra el último gran bastión rebelde en la región noroeste de Idlib.
Respaldados por los ataques aéreos rusos, las fuerzas del gobierno sirio han mantenido el asalto en Idlib y áreas de las provincias vecinas de Alepo y Latakia desde diciembre.
La ofensiva respaldada por Rusia ha desencadenado la mayor ola de desplazamiento en la guerra civil de Siria, con 800,000 personas que huyen desde diciembre, según Naciones Unidas.
En la llamada telefónica del sábado con Erdogan, Trump también “reiteró que la continua interferencia extranjera en Libia solo serviría para empeorar la situación”.
Contenido relacionado:
Unión Europea critica plan de Trump para el conflicto de Oriente Medio