El gobierno venezolano de Nicolás Maduro dice tener más de dos millones de hombres entre soldados y milicianos, para enfrentar a supuestos grupos que quieren derrocarlo
Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela para practicar la “defensa de las ciudades”, informaron autoridades.
En declaraciones ofrecidas, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó que más de 2,3 millones combatientes, incluidos los integrantes de la Milicia, participan en la actividad que tiene lugar en “todo el territorio” y se extenderá hasta el domingo.
Se compartieron imágenes de las prácticas realizadas en ciudades del interior del país como Puerto Cabello y San Cristóbal.
En Caracas se desarrollaron prácticas en las instalaciones de entidades públicas como el Palacio Legislativo, el Banco Central de Venezuela, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, todos en el centro de la capital.
Imágenes de uniformados disparando cañones y manejando tanques de guerra en zonas despobladas fueron transmitidas el canal estatal.
Padrino, que estuvo en presente en las instalaciones del Banco Central junto a otras autoridades militares y civiles, dijo que en estas prácticas se observará además “el accionar” de la Milicia.
Contenido relacionado: