La reposición de careos que se hará no tiene un impacto de fondo en la situación de Diego Santoy
La reposición de careos que se hará del caso Peña Coss no tiene un impacto de fondo en la situación de Diego Santoy Riveroll, condenado por el doble crimen de los hermanos de su ex novia.
El abogado Horacio Moyar Quintanilla señaló que la resolución de los Magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Penal no impactaría la sentencia que actualmente cumple el llamado “Asesino de Cumbres”.
Al entonces joven de 21 años, se le condenó por el doble crimen de los niños, allanamiento de morada, tentativa de homicidio de su novia, el robo del vehículo en que huyó y el secuestro de la empleada doméstica.
Este viernes, tras darse a conocer que el caso se reabrirá, en redes sociales se comenzó a comentar que el doble homicida podría obtener su libertad, sin embargo, el abogado aclaró que la reposición de los careos no implica esa situación.
“No cambia el sentido o el rumbo de la resolución que ya se fincó porque no son trascendentales los careos para una sentencia, que la pueda modificar”, estableció.
Recordó que cuando se dictó la sentencia de Diego la pena máxima vigente era de 40 años, aunque la suma de los delitos dio 138.
“Si el amparo fuera para que se repusiera el procedimiento, desde las primeras diligencias ya que hubo una confesión viciada o bien una detención prolongada, que no fue puesto a disposición del Ministerio Público, en todo caso ahí sí podría variar hasta la libertad”, explicó.
Añadió que hasta ahora lo que se sabe es que el Tribunal Colegiado solicitó la reposición de los careos.
“No puede haber variación de la sentencia es para que subsanen algo que no se llevó a cabo”, comentó.
Presumió que la reposición de los careos pudo ser porque los magistrados hallaron una falla en primera o en segunda instancia en la diligencia.
“El sentido de los careos va a ser lo mismo, lo único es que no estuvo presente y eso constituye una falla procesal”, resumió.
Diego Santoy Riveroll perpetró el homicidio de los niños Peña Coss en marzo del 2006. Los menores eran hijos de la astróloga Teresa Coss y los mató en despecho porque Erika terminó la relación con él.
Los hechos se registraron en la residencia de Coss, ubicada en la colonia Cumbres, en Monterrey.
Están citados para los careos: Erika, su hermana Azura, la mamá de ambas, Teresa Coss, la secretaria Linda Marentes, Humberto Leal, amigo de Diego y dos policías.
Los careos están previstos para el 28 de febrero, a partir de las 09:00 horas.
Contenido relacionado
Investigan feminicidio de modelo Brasileña, su novio la aventó desde un edificio en la Roma #VIDEO