El nuevo coronavirus tiene un aspecto similar al del síndrome respiratorio del Medio Oriente, estas imágenes de alta precisión sorprenden al mundo médico
El laboratorio estadounidenses Rocky Mountain, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), difundió imágenes en color que muestran el nuevo coronavirus que se originó en diciembre en la ciudad china de Wuhan.
Los especialistas observaron las muestras del virus con dos telescopios (uno de barrido y otro de transmisión) y recibieron estas imágenes, que luego fueron coloreadas.
Desde la entidad, hicieron hincapié en que el nuevo coronavirus tiene un aspecto similar al del MERS-CoV y al del SARS-CoV, ya que pertenecen a la misma familia de coronavirus, que recibió su nombre debido a que se parece a una corona.
La cifra de muertes por esta enfermedad ha superado en todo el mundo las mil 400 personas, según los últimos datos. El número de infectados a nivel mundial ha llegado a los 65 mil 200, de los cuales casi 6 mil han logrado recuperarse.
Con información de RT
Contenido relacionado
Dos tercios de la población mundial en riesgo de contraer COVID-19: OMS