Sabina es reportado”estable” en la UCI de un hospital en Madrid, después de que fuera intervenido con éxito por un hematoma intracraneal tras caer del escenario
Joaquín Sabina fue intervenido quirúrgicamente de un derrame cerebral y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital madrileño, dijeron el jueves el hospital y los representantes del cantautor español.
Joaquín Sabina (…) ha sido intervenido quirúrgicamente para la realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, dijo el parte médico de la clínica Ruber Internacional.
El autor de “Princesa”, “Y nos dieron las 10” o “19 días y 500 noches”, cayó desde una altura de unos dos metros durante un concierto en Madrid la noche del miércoles.
Actualización: Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia en el Hospital Ruber Internacional a consecuencia de un derrame cerebral provocado por la caída que sufrió anoche en Madrid
— Joaquín Sabina (@joaquin_sabina) February 13, 2020
El cantautor, que la noche del miércoles cumplió 71 años, padece un traumatismo del hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico, agregó el parte.
Sabina actuaba en el último concierto de la gira “No hay dos sin tres” con Joan Manuel Serrat, cuando se acercó demasiado al borde del escenario y se precipitó, provocando el pánico del público asistente.
El cantautor de Úbeda, Jaén, reapareció en el escenario minutos más tarde en una silla de ruedas empujada por Serrat para disculparse por tener que cancelar el concierto, que era el último de la gira, según imágenes difundidas en redes sociales y confirmadas por su oficina.
Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte enel hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspendercon todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital”,dijo al público entre aplausos.
Información: Joaquín Sabina “sólo” sufre pequeñas fracturas en el hombro izquierdo que no necesitarán ser operadas. Pasará un par de días en el hospital en observación
— Joaquín Sabina (@joaquin_sabina) February 12, 2020
Después de que Sabina apareciera en silla de ruedas y fuera trasladado para recibir atención médica se generó una confusión sobre su estado de salud, pues en un primer momento su equipo informó de que sufría tres “fisuras limpias sin desplazamiento” en el hombro izquierdo que exigían inmovilización, además de estar en la UCI por protocolo para permanecer bajo observación dado el antecedente isquémico que presentaba, lo que lo convertía en paciente de riesgo.
Sin embargo, en el transcurso de la madrugada los galenos observaron la presencia de un sangrado interno, por lo que tomando en cuenta sus antecedentes de trombosis, fue que se decidieron a intervenir.
Contenido relacionado
Celebran 71 años de Joaquín Sabina con nueva versión de 19 días y 500 noches #VIDEO