El COVID-19 ha cobrado virulencia en todo el mundo, por ello la ciudad de Wuhan revisa a todos sus habitantes para evitar que la propagación sea mayor
Wuhan ha sometido al 99% de sus ciudadanos a pruebas de COVID-19, 10.59 millones de personas han sido analizadas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, informó el Secretario del paertido de la ciudad, Ma. Guoqiang.
La ciudad cuenta con 11 millones de habitantes, por lo que son muy pocos los que faltan de someterse a las pruebas.
Estas pruebas se realizaron casa por casa y en ellas descubrieron que había 1499 personas infectadas y en estado grave, las cuales no habían recibido tratamiento, pero ahora están en diversos hospitales.
Las pruebas de la población de Wuhan se consideran cruciales, ya que la mayoría de las muertes se han producido en habitantes de la ciudad o de la provincia de Hubei.
Cabe mencionar que algunos habitantes -cinco millones- de la ciudad epicentro del brote de COVID-19, viajaron al interior del país con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino, otros también viajaron al extranjero.
Para tratar de contener el COVID-19, China está rastreando a todos los ciudadanos de Wuhan que han viajado, tanto nacional, como internacionalmente.
DMS
Contenido relacionado