Ambas pacientes señalan que el aislamiento por cuarentena puede llegar a provocar histeria pues no hay nadie que tenga buena actitud hacia ellos.
Tras haber denunciado mala atención médica, maltrato, condiciones insalubres y doctores hostiles, dos mujeres que se encontraban en cuarentena por sospecha de ser positivas al virus Covid-19, escaparon de un hospital en Rusia, por lo que son buscadas por las autoridades.
De acuerdo a lo dado a conocer en medios locales, las mujeres ya habían comunicado a sus amigos y familiares las pésimas condiciones en las que estaban resguardadas en medio de un brote mundial de esta enfermedad.
La queja se suma a las múltiples denuncias que señalan que los hospitales rusos confinan a un aislamiento bajo llave, y con médicos confundidos y estresados que no saben cómo deben proceder en medio de esta contingencia.
Las dos mujeres que huyeron dijeron que sus desventuras comenzaron cuando regresaron de Hainan, una región tropical de China popular entre los turistas rusos.
En un extenso mensaje publicado por Instagram, una de las mujeres identificada con el alias GuzelNeder relató que su hijo comenzó a toser y que tenía fiebre de 37.3 grados centígrados cuatro días después de la que familia regresó a su casa en la ciudad de Samara.
La mujer llamó a los servicios de emergencia, que diagnosticaron al pequeño con una infección respiratoria y les pidieron ir al hospital para ser sometidos a prueba del coronavirus.
El hospital les prometió tener los resultados en tres días pero se extendieron a más de cinco, tiempo en el que ella se enteró estaba embarazada, mientras que su hijo mejoraba con un inhalador y otras medicinas, pero sin un diagnóstico certero.
La dama afirmó que algunos médicos rondaban por el área de aislamiento sin máscara o se quitaban el traje protector tirándolo al piso; y que cuando solicitó volver a su hogar, los doctores se negaron alegando que las pruebas aún no terminaban.
“Todos en mi familia estamos bien y saludables gracias a Dios”, escribió.
La otra mujer de nombre Alla Ilyina, escribió en la misma red social que que empezó a sentirse mal de la garganta varios días después de regresar de Hainan a San Petersburgo.
Llamó a los servicios de emergencia y fue llevada al hospital para pruebas del coronavirus. Se le dijo que tenía que quedarse allí por 24 horas. Al día siguiente le dijeron que no tenía el virus pero que igual tenía que estar allí dos semanas en cuarentena.
“Las tres pruebas mostraron que yo estaba en perfecta salud así que ¿para qué demonios me ponen en cuarentena?”, se quejó
La paciente dijo que su cuarto de aislamiento era sombrío: nada de libros, no había champú, no había Wi-Fi y la cesta se basura se llenaba sin que nadie la viniera a vaciar, además de que la puerta estaba trancada con un candado electrónico.
Ante la frustración, aprendió a provocar un cortocircuito en el candado para abrirlo, y escapó el viernes.
Contenido relacionado
El Mobile de Barcelona se tambalea debido a crisis del #COVID19
NCV