Huawei y ZTE se mantienen en el MWC de Barcelona, aunque con un refuerzo de las medidas de seguridad como cuarentena de dos semanas para sus enviados
Los organizadores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona consideran cancelar definitivamente el encuentro ante los temores de propagación del COVID-19, que ha llevado a grandes firmas tecnológicas anunciar que no asistirán.
Ante la cascada de bajas de empresas tecnológicas que anularon su participación en este congreso a finales de febrero, el comité organizador adelantó para la tarde de este miércoles una reunión prevista inicialmente para el viernes, en la que sus miembros deben tomar una decisión.
Y es que, después de que se sumaban a la baja McAfee y Sprint, a mediodía se añadían Deutsche Telekom, Nokia y Orange a la larga lista de firmas que no participarán, alegando razones de seguridad para sus empleados ante la epidemia del COVID-19, en este gran salón del sector donde los fabricantes de teléfonos presentan sus últimas novedades.
Antes lo habían hecho empresas como las estadounidenses Facebook, Cisco, Intel y Amazon, el surcoreano LG, el sueco Ericsson o los japoneses Sony y NTT Docomo, aumentando la incertidumbre sobre la viabilidad del congreso previsto del 24 al 27 de febrero.
Sin embargo, hasta el momento el número uno chino del sector, Huawei, así como el proveedor de equipos ZTE mantienen su participación, aunque con un refuerzo de las medidas de seguridad, entre ellas una cuarentena de dos semanas para sus empleados y dirigentes, que esperan el evento en sus hoteles.
El MWC recibe cada año cerca de 110,000 visitantes, de ellos entre 5, 000 y 6,000 son procedentes de China.
Contenido relacionado