Al hacerse viral su caso, varios ciudadanos acusaron que desde 2016 la mujer se mueve por diferentes ciudades relatando conmovedores historias
Después de que la historia de Blanca Irene Yáñez Soto conmoviera a la sociedad y se viralizó en redes sociales al denunciar que su hija la abandonó en la Central Camionera de Hermosillo tras robarle cinco mil pesos, dejándola desamparada a su suerte, enferma de diabetes y a punto de quedar ciega, fueron varios los internauta que la identificaron como presunta estafadora en otros lugares como Sinaloa, Baja California, Sonora y Zacatecas, .
“No he dormido nada, estoy agotada, quiero llegar a la casa con mi familia, porque ya tengo días vagando, es como un día me cantó mi tío, los caminos de la vida son un sufrimiento porque nunca me quisieron a mí, ni mis papás, les agarré mucho odio; yo no voy a perdonar a mi hija, me siento traicionada”, relataba la afligida mujer que dijo tener 45 años años de edad y ser originaria de El Fuerte, Sinaloa.
Se trata de una estafadora, Blanca Irene Yáñez se dedica a vivir de la ayuda y compasión de los demás, investiguen acá hay otra historia similar de 2016. pic.twitter.com/Ly7XsMBPYA
— ⭐ink Fifi⭐️ (@InkFifi) February 12, 2020
Tras ser contactada por varios medios de comunicación de Hermosillo a los que pedía ayuda, contaba entre lágrimas que debió dormir en una banca de la terminal hermosillense en una de las noches más frías de la temporada invernal, pasando también hambre después de haberle dado sus últimos doscientos pesos a un joven que se comprometió a traerle cena pero nunca volvió.
“Anoche le pedí ayuda a un muchacho, que si me podía traer cena, pero ya no regreso ni con el dinero ni con la cena, le di mis últimos 200 pesos para que me trajera comida y ya no regreso, se aprovecho de mi porque no veo en la noche ni en el día tampoco, y ya me vine y me senté aquí triste y con mucho frío”, dijo Yáñez Soto.
Sin embargo, al hacerse viral su caso por las redes sociales, fueron varios los ciudadanos que acusaron que desde 2016 se mueve por diferentes centrales camioneras en las que suele relatar conmovedores historias que provocan la compasión y solidaridad de los ciudadanos, quienes le regalan comida y dinero.
Así, en esta ocasión platicó visiblemente conmovida que su supuesta hija es drogadicta, identificándola como Guadalupe Luna de 15 años y quien fue a recogerla en El Fuerte para llevarla con unos familiares a Mexicali, Baja California, pero que la joven le pidió su mochila donde traía todos sus ahorros para dejarla abandonada.
“Todavía llega pidiéndome perdón desde Mexicali, se regreso por mi me dijo mamacita ya no te voy a dejar ya no te voy abandonar, barbeándome que ya no me iba a dejar así como estoy, yo he sufrido mucho por ella muchos años, por eso me enferme de la diabetes y mira lo que me vino hacer”, aseguraba la mujer.
No es cierto! Ya la descubrieron, así anda en las centrales pidiendo dinero y contando historias de que su marido, y su hija. En Mexicali o Sonoyta dice que tiene que viajar a Hermosillo y que la completen para el pasaje. Si la enfrentan se enoja y pide que si no (1-2)
— Elizabeth (@LaBabyBu) February 11, 2020
Al respecto, la Fiscalía de la Defensa del Adulto Mayor en Sonora llegó a la Central Camionera de Hermosillo para atender a la mujer y llevarla a un albergue en tanto se investiga el caso para garantizar su bienestar, sin descartar por el momento la teoría de que haya sido abandonada por su hija o seres queridos.
Así, dado que dijo tener una hija menor de edad que se habría trasladado sola hacia Mexicali, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comenzó los trabajos para intentar localizarla en el Departamento de Personas Desaparecidas, en Alerta Amber de Sonora y Sinaloa, así como en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), sin obtener resultados positivos.
Contenido relacionado
Adolescente abandona a su mamá diabética en central camionera tras robarle dinero