Japón ha registrado una treintena de personas que se han contagiado con el nuevo COVID-19, más los 175 casos a bordo del navío
Al menos 40 casos nuevos de contagio de COVID-19 se han detectado dentro de los pasajeros que se encuentran en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, informaron autoridades japonesas.
De acuerdo con los resultados de las últimas pruebas, son 39 los pasajeros y uno más miembro de la tripulación, quienes dieron positivo a la infección.
El Ministerio nipón de Salud precisó que con estos nuevos casos eleva el total de contagios vinculados al crucero a 175.
Cuatro enfermos presentan síntomas graves, tres de los cuales son de nacionalidad japonesa y que ya han sido ingresados en la unidad de cuidados intensivos, según dijo el ministro nipón de Salud, Katsunobu Kato, en rueda de prensa.
Hasta el momento se han realizado pruebas médicas del coronavirus a 492 de los tres mil 700 pasajeros que se hallan a bordo del Diamond Princess, el cual está anclado al puerto Yokohama.
El Diamond Princess, de la línea de cruceros estadounidense Princess Cruise Lines partió el 20 de enero y regresó el 3 de febrero tras parar en Hong Kong, Vietnam, Taiwán y los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, por lo que fue puesto en cuarentena al descubrirse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.
Contenido relacionado
Fórmula 1 pospone el Gran Premio de China por brote de COVID-19
NCV