Hasta el momento no se sabe los motivos por los que el centro médico tomó la decisión de practicar el aborto con un embarazo tan avanzado
En Colombia, un hombre abrió un fuerte debate entre legisladores luego de que acusara de homicidio a su expareja por haber abortado al hijo en común que esperaban, con siete meses de gestación.
El demandante, identificado como Juan Pablo Medina de 25 años, interpuso una demanda ante la Fiscalía para intentar lograr que su novia no abortara el bebé que esperaba.
Las autoridades de Popayán escucharon el caso el cual, según Medina, no cumplía con ninguna de las tres causales que contempla la Corte, para hacer un procedimiento de este tipo:
- Cuando existe peligro para la salud física o mental de la mujer.
- Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida extrauterina o por su discapacidad tenga una vida muy indigna.
- En caso de violación, transferencia de óvulo fecundado o inseminación artificial no consentida.
Al no obtener respuesta de las autoridades, la joven llevó a cabo el procedimiento médico y abortó al bebé bajo criterios personales en la Clínica La Estancia de la ciudad Popayán.
La información la dio la senadora María del Rosario Guerra, quien informó sobre el procedimiento y acusó a la entidad, Profamilia, de ser “promotor del aborto indiscriminado en Colombia y montar un negocio alrededor de esta práctica escabrosa”.
Ante la situación, se conoció que el hombre, quien sería el padre del bebé, denunciará a la justicia este caso, como un caso de homicidio, ya que se había solicitado previamente que el embarazo no fuera interrumpido porque no había razón válida.
Hasta el momento no se sabe los motivos por los que el centro médico tomó la decisión de practicar el aborto.
Contenido relación
PGJ detiene a sujeto que pateó a su pareja embarazada y le provocó un aborto
NCV