El Lunares, líder de la Unión Tepito, promovió un amparo para evitar ir al Reclusorio Norte pues ahí se encuentran varios de sus enemigos
Luego de ser liberado del Altiplano y ser reaprehendido por elementos de la Fiscalía capitalina, Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, promovió un amparo para impedir su traslado al Reclusorio Norte, donde están internados varios de sus enemigos.
Sin embargo, un juez desechó la demanda de garantías que interpuso la defensa del Lunares, la cual quedó asentada en el expediente 123/2020, por lo que tendrá que permanecer en el Reclusorio Norte y enfrentar el proceso que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de secuestro exprés agravado.
En respuesta se promovió otro juicio de amparo, el cual se asentó en el expediente 98/2020, donde señalaron actos de incomunicación, orden de traslado, golpes y tortura, por lo que el Juez Erik Zabalgoitia Novales le concedió le otorgó un plazo de tres días para que precisara el nombre de las autoridades responsables.
El Lunares señaló como autoridades al comisionado de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública y al titular de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, las cuales ya no existen.
Luego de no sustentar bien sus argumentos por los que quería que se le cambiara de sede penitenciaria, será el próximo 14 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia en contra de “El Lunares”. Ahí un Juez de Control local determinará si se le vincula o no a proceso por el delito de secuestro exprés, el cual se habría cometido el 11 de septiembre de 2019 en perjuicio de un comerciante.
Contenido relacionado
Tras ser aprehendido de nuevo, «El Lunares» recibe prisión preventiva por secuestro exprés agravado
EAS