La última actualización del software realentizó algunos modelos antiguos se iPhone por lo que los usuarios se quejaron ante el organismo federal del consumidor
El organismo de protección al consumidor de Francia aplicó una multa contra Apple por no advertir a los usuarios que su actualización de software que ralentizaría los iPhone más antiguos.
El anuncio de la Dirección General de Política de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control de Fraudes, señaló que Apple aceptó pagar la multa 25 millones de euros y mostrará un comunicado de prensa en su sitio web durante un mes.
De acuerdo con medios locales, esta multa se deriva de una investigación que comenzó a principios de 2018. El procedimiento se inició el 5 de enero de 2018, después de que la asociación Alto a la Obsolescencia Programada (HAP, siglas en francés) presentara una demanda, ya que miles de usuarios se quejaron de que los iPhone 6, SE y 7 habían reducido su velocidad después de dicha actualización.
Ante la imposibilidad de regresar a la versión anterior de iOS, muchos de los usuarios tuvieron que cambiar la batería de su dispositivo o, incluso, se vieron obligados a comprar uno nuevo.
La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes de Francia, concluyó que Apple era culpable de “práctica comercial engañosa por omisión”.
Apple, además de la sanción financiera, ha tenido que implementar un programa de reemplazo bajando los costos de este servicio.
Multan con 27 millones de dólares a Apple por hacer más lentos sus modelos más antiguos #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/s7ckeFy2hD
— imagenzea (@imagenZea) February 10, 2020
Contenido relacionado
Estas son las apps que deberías desinstalar por recomendación de Google
EAS