El autor de la matanza habría actuado a raíz de una deuda por un diferendo inmobiliario, según las autoridades de Tailandia
Los familiares de las 29 víctimas de la matanza en Tailandia celebraron este lunes el funeral de sus seres queridos, mientras que multiplicaban los interrogantes sobre la personalidad del asesino, un joven soldado, y las circunstancias del hecho.
Familias en lágrimas y con retratos de sus parientes fallecidos llegaron a la morgue de Nakhon Ratchasima, una ciudad situada a 250 kilómetros al noreste de Bangkok, escenario de la matanza sin precedentes en Tailandia.
En total, 29 personas murieron y unas cuarenta resultaron heridas el sábado a manos de un oficial subalterno durante un sangriento recorrido de 17:00 horas en una base militar y un centro comercial muy concurrido donde fue finalmente abatido.
Abaten a hombre que asesinó a 29 personas e hirió a 58 en Tailandia#AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/bnF8uiQbBT
— imagenzea (@imagenZea) February 10, 2020
De camino al centro comercial, tras haberse hecho con varias armas, el atacante pasó por un templo budista, donde este lunes se podían apreciar restos de sangre y agujeros de bala.
Al exterior del centro comercial en el que terminó el ataque del agresor, se colocaron decenas de flores y mensajes de condolencias. “Reposa en paz Korat, no olvidaremos”, rezaba una nota.
El autor de la matanza habría actuado a raíz de una deuda por un diferendo inmobiliario, según las autoridades de Tailandia. Pero aún hay muchas preguntas en torno a su personalidad, teniendo como única certeza hasta el momento es que el joven de 31 años era un apasionado de las redes sociales.
Contenido relacionado
Militar desata tiroteo en Tailandia, reportan 17 muertos #VIDEO