Los bomberos compartieron imágenes y el video de los hechos para generar conciencia en las personas sobre la instalación de alarmas de humo.
Autoridades alertaron a la población a poner especial cuidado en los objetos que dejan en sus hogares cuando hayan mascotas solas al interior de las viviendas, luego de que un perro provocara un incendio.
A través de redes sociales, el departamento de bomberos de Los Álamos, Nuevo México, compartió el video del momento exacto en que un perro provoca un incendio y corre a sentarse a observar el resultado de sus acciones.
De acuerdo con la publicación hecha por Los Alamos County Fire Department, “Kahura”, una perrita de nueve meses se encontraba jugando con su compañero “Paige”, cuando saltó sobre una tabla de planchar.
Los objetos colocados en la tabla cayeron sobre una rejilla de calefacción y comenzó el fuego.
El animal asustado se sentó en el sillón y observó cómo las llamas se avivaban paulatinamente hasta que el cuarto comenzó a llenarse de humo.
Medios locales señalaron que fueron los vecinos los que se percataron del incendio porque se activaron las alarmas de humo, por lo que se comunicaron con los servicios de emergencia, quienes controlaron el incidente.
Mediante su cuenta de Facebook, los bomberos compartieron imágenes y el video de los hechos para generar conciencia en las personas sobre la instalación de alarmas de humo.
Contenido relacionado
Incendian albergue para perros en Chalco
NCV