La SSA señaló que el hombre de nacionalidad china se encuentra estable y no presentó contactos sintomáticos, por lo que seguirá en observación
La Secretaría de Salud Federal informó que en la Ciudad de México se registró un caso sospechoso de la nueva cepa de coronavirus y reiteró que al momento no existen ningún caso confirmado en nuestro país.
De acuerdo al reporte técnico de las nueve de la noche de este domingo, la dependencia, detalló que se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad china con residencia en la capital del país.
El paciente, quien se encuentra estable y no presentó contactos sintomáticos, tiene como antecedente que viajó a Baotao, China del en el periodo que comprende del 3 al 27 de enero.
Inició con síntomas de enfermedad respiratoria el viernes 7 de febrero, por lo cual, se da seguimiento a su caso.
El hombre se mantiene a la espera de los resultados de la prueba confirmatoria, señaló la dependencia.
Con éste, sumarían 11 casos sospechosos del nuevo coronavirus en México desde que comenzó el brote, sin embargo, 10 de ellos se han descartado.
Por otra parte, la Secretaría de Salud, reiteró que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) ha seleccionado y validado la prueba confirmatoria de la nueva cepa del coronavirus, que en los próximos días será transferida a los laboratorios estatales de 31 entidades federativas y estará disponible en hospitales de alta especialidad.
Además, se confirmó que en fecha próxima, el INDRE, será sede de capacitación para países de la región latinoamericana.
Con información de Patricia Rodríguez Calva
Contenido relacionado
Coronavirus puede permanecer hasta nueve días en superficies