Los que aparentemente comenzó con una falta vial por parte del Policía Municipal, terminó con el despido del elemento por agredir a un ciudadano
Algunos servidores públicos abusan de su autoridad y poder, aunque esto ha existido siempre ahora es más fácil evidenciarlos gracias a los teléfonos celulares, así se pudo ver el actuar de este Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Huixtla, Chiapas, cuando un ciudadano increpa al elemento, al parecer por una falta vial, pues quien graba le dice: “y no se puede detener”, el policía, lejos de disculparse o dialogar, comienza a agredir a su interlocutor.
Según se aprecia en el video el hecho que originó el conflicto sucedió dos cuadras atrás, el ciudadano siguió a la patrulla involucrada, cuya terminación numérica es 0303, pero el conductor no reaccionó bien al reclamo, incluso se baja para golpearlo.
A pesar de que el hombre le dice que si lo toca le va a ir muy mal, al policía no le importa, lo golpea y lo tira al suelo, momento que aprovecha el uniformado para volver a la patrulla e irse.
Cabe señalar que el otro policía que lo acompaña observa todo sin interferir.
Tras darse a conocer el video, el presidente municipal, José Luis Laparra Calderón, expuso que no se tolerará el abuso de autoridad sobre los ciudadanos, por lo que dio de baja al elemento.
De igual manera hizo un llamado al ciudadano afectado para que “acuda a la Fiscalía del estado a presentar su denuncia correspondiente, para darle inicio a la carpeta de investigación y seguimiento a los hechos”.
Edwin “N”, como fue identificado el policía municipal agresor, ocupaba el cargo de comandante operativo.
Policía Municipal golpea a ciudadano en #Huixtla #Chiapas pic.twitter.com/2RPiY0j6WS
— Diana Mabel Salgado (@Mabis_gs) February 9, 2020
DMS
Contenido relacionado