En redes sociales hay quienes defienden que el médico haya actuado en defensa propia, pero hay quienes condenan que haya asesinado a 3 personas
El pasado jueves las noticias en Colombia difundieron el caso de un médico que mató a tres delincuentes, durante un intento de asalto, por lo que se desató un debate sobre esta conducta.
De acuerdo con medios colombianos, los asaltantes trataron de amedrentar al hombre con puñales y un revolver de salva. Sin embargo, la víctima desenfundó una pistola 9 milímetros y mató a los tres asaltantes.
Inicialmente, el médico huyó, pero más tarde se presentó ante las autoridades para explicar las circunstancias en las que se dieron los hechos.
Hasta el momento la identidad del médico, de aproximadamente 40 años de edad, no ha sido revelada ante el temor de una posible venganza.
Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la ciudad, las imágenes ya son analizadas para determinar si se puede justificar la legítima defensa a favor del médico.
Mientras tanto se ha dado a conocer que el hombre tenía su arma registrada ante el Ministerio de Defensa, sin embargo, no estaba autorizado para portarla en la vía pública.
Se sabe que los tres delincuentes tenían antecedentes por hurto agravado, porte ilegal armas y suplantación de policías.
La mayoría de las personas han mostrado su apoyo a través de redes sociales, sin embargo, hay voces que también condenan estos hechos.
Uno de los principales argumentos que circulan en redes sociales, en contra de la acción del médico, es que nada justifica que una persona le quite la vida a otras, aunque sean delincuentes.
No obstante, los que están a favor opinan que si el hombre no se hubiera defendido tal vez lo hubieran asesinado.
Contenido relacionado
Asesinan a tiros a líder comunitario en Colombia
EAS