Este viernes fue despedido de la Casa Blanca, Alexander S. testigo clave en el impeachment
El teniente coronel Alexander S. Vindman, cuyo testimonio en las audiencias de juicio político (impeachment) enfureció a Donald Trump, fue despedido de la Casa Blanca.
Incluso fue escoltado afuera del complejo pocos días después de que el juicio en el Senado determinara la absolución de Trump.
El abogado David Pressman señaló a través de un comunicado que: “No queda duda en la mente de ningún estadounidense de por qué el trabajo de este hombre ha terminado, del por qué este país ahora tiene un soldado menos sirviendo en la Casa Blanca”.
“Se le pidió al coronel Vindman que se fuera por decir la verdad. Su honor, su compromiso con lo correcto, asustó a los poderosos”, señala el comunicado.
El hermano gemelo del coronel Vindman, Yevgeny Vindman, también teniente coronel del ejército que trabajaba en la Casa Blanca, también fue despedido.
El despido del teniente coronel Alexander Vindman se anunció esta mañana, cuando Trump confirmó la noticia a los periodistas antes de partir en un viaje a Carolina del Norte.
Por su parte, Donald Trump señaló a los medios: “Bueno, no estoy contento con él”, ¿Crees que se supone que debo estar feliz con él? No lo estoy”.
Vindman, es un inmigrante ucraniano y veterano condecorado de la guerra de Irak, dijo en noviembre al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que se sorprendió cuando escuchó que Trump presionó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para investigar a Joe Biden.
El teniente coronel Vindman conserva su rango en el ejército.
Contenido relacionado