45 mil consumidores en todo el mundo muestran molestia cuando durante la reproducción del video aparecen comerciales o anuncios de casi mitad de pantalla
A partir del 5 de agosto de este año, Google implementará nuevas medidas que implican la reducción de publicidad intrusiva dentro de la reproducción de videos.
Lo siguiente será regulado dentro de su navegador Chrome y en la aplicación de YouTube.
De esta forma, los anuncios de más de 31 segundos antes del inicio o los que interrumpen la reproducción de videos de menos de ocho minutos, serán evitados.
Las nuevas medidas proceden de la Coalición para Anuncios Mejores. Grupo de desarrolladores que busca mejorar la experiencia con la publicidad al navegar en la web.
El navegador de Google también evitará que los anuncios interrumpan los videos durante su reproducción. A excepción de los casos en que tengan menos de ocho minutos de duración, como explica la compañía estadounidense en un comunicado.
Por último, Google tomará medidas contra los anuncios en forma de imagen o texto que se muestren por encima del video y que ocupen al menos un tercio del reproductor o un 20 por ciento del contenido.
La Coalición para Mejores Anuncios encuestó a 45 mil consumidores en todo el mundo, y descubrió que la mayoría de los usuarios están especialmente irritados por los anuncios que te hacen esperar cinco segundos para saltar.
Contenido relacionado
YouTube retirará videos con contenido homófobo, de odio y racista
NCV