Las autoridades educativas y sanitarias señalaron que la profesora se encuentra saludable, pero fue suspendida para evitar conflictos con los padres
Luego de que un grupo de padres de familia señalaran a una maestra de ser una posible portadora de coronavirus, autoridades educativas determinaron suspender a la docente hasta nuevo aviso.
La profesora, que labora en la primaria “Vicente Guerrero”, del municipio de Zacatepec, Morelos, había recibido recientemente en su hogar a familiares provenientes de China, motivo que desató el terror entre los padres de familia, quienes pidieron dejara de acudir a la escuela por miedo de un posible contagio.
Los demandantes se manifestaron fuera del plantel educativo y exigieron que la docente realice sus labores académicas fuera de la primaria.
Ante ello, el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, determinó que la mujer será dada de baja temporalmente.
Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, precisó que la decisión se tomó para evitar conflictos con los padres de familia, sin embargo, explicó que la docente ya fue revisada y no representa ningún riesgo para los estudiantes.
Asimismo informó que el hijo y la nuera de la profesora, quienes llegaron a México provenientes de China el sábado pasado, fueron revisados en el aeropuerto por las autoridades sanitarias federales, en donde se descartó que estén contagiados de alguna enfermedad, aunque continúan bajo observación.
Cantú Cuevas descartó que el estado de Morelos haya casos probables de coronavirus, pero están listos para atender cualquier situación de riesgo.
Contenido relacionado
Autoridades sanitarias evalúan a 7 estudiantes provenientes de China que llegaron a Jalisco
NCV