En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hacía llamar “Popeye arrepentido” dando polémicas declaraciones
Jhon Jairo Velásquez, “Popeye” ex miembro clave del Cártel de Medellín, falleció este jueves a los 57 años en Colombia, según confirmó Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
por un cáncer de estómago.
El conocido ex sicario de Pablo Escobar, murió como consecuencia de una cáncer de esófago y por el cual se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá. De acuerdo con la información médica, la enfermedad había hecho metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.
“Estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”, informó el INPEC.
Después de pasar entre rejas 23 años, salió libre en 2014, pero volvió a ser detenido el 25 de mayo de 2018, acusado por el delito de ‘concierto para delinquir’ y ‘extorsión’, luego de cuatro años en libertad.
En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hacía llamar “Popeye arrepentido”, y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.
Velásquez, quien resultó fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín, ya había pagado penas de prisión incluso desde antes de la muerte de Escobar en 1993, por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el asesinato.
Entre otros crímenes, planeó el homicidio del asesinato del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán, el atentado al vuelo 203 de Avianca que dejó 110 muertos y la bomba al edificio del instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad en el centro de Bogotá, que dejó 63 muertos y más de 600 heridos.
El propio Popeye admitió ser responsable directo de unos 300 asesinatos, principalmente en Medellín y Bogotá, así como su participación intelectual en la muerte de cerca de tres mil personas, según sus cálculos.
Contenido relacionado
«Popeye», el mítico sicario de Pablo Escobar padece cáncer terminal de esófago
NCV