Un nuevo informe de la ONU pone al descubierto el peligro de las armas pequeñas, las cuales han causado un gran número de muertes
El Consejo de Seguridad a menudo debate sobre el peligro de las armas nucleares o los bombardeos, pero este miércoles ha examinado las trágicas consecuencias de las armas pequeñas, que se usaron en casi la mitad de todas las muertes violentas ocurridas entre 2010 y 2015.
Son más de 200.000 muertes al año. Se estima que en el mundo hay más de 1000 millones de armas pequeñas en circulación. El uso de estas armas ya sea en guerras o fuera de ellas, es común en todas las regiones del mundo. Ningún estado es inmune a los retos que supone el flujo ilícito de armas, dijo la Alta Representante de la ONU para Asuntos de Desarme.
Izumi Nakamitsu recordó al Consejo que muchas de las crisis que han abordado, desde Haití a Mali, se han agravado y extendido por el flujo incontrolado de armas pequeñas.
Su producción, incluida la fabricación artesanal, es un negocio lucrativo y un medio atractivo para sostener las actividades de grupos terroristas y delictivos.
Con información de
ONU Noticias
DMS
Contenido relacionado