Medios locales reportaron que el desplazamiento de la mina sucedió el domingo pasado. Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado
Tres personas murieron, y al menos otras 20 están desaparecidas, tras el derrumbe de una mina en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil, segú informes de la Guardia Nacional de Venezuela.
Una cuadrilla de militares, policías y bomberos sacó a “tres cuerpos sin vida de mineros ilegales” de una mina ubicada en la zona de El Callao, explicó el informe de la militar Guardia Nacional.
Los fallecidos son Julio César Álvarez Carrizales, de 21 años de edad; Diego José Álvarez Carrizales, de 23 y Luis Alberto Maraguacare Aponte, de 21.
En tanto, alrededor de 20 mineros permanecen “tapiados” en esa excavación, denunció la diputada opositora Olivia Lozano, quien detalló que la mina es usada para extracciones ilegales de oro. “Es una situación de zozobra total. No sabemos las condiciones en las que se encuentran”, dijo Lozano, tras conversar con habitantes de El Callao.
Bolívar ha sido escenario de hechos de violencia en los últimos años, con decenas de muertos, por el control de yacimientos de oro en el Arco Minero del Orinoco, extenso territorio que el gobierno explota con compañías multinacionales.
Contenido relacionado:
Al menos siete muertos tras derrumbe de edificio en la India